02 jun Trucos para reducir tu Huella Digital
Continuamos dando ideas!!!
Cancela las suscripciones a las newsletter que no leas: Si hace meses te suscribiste a una newsletter que ya no te interesa y llevas meses sin leer, date de baja. Será mejor para el planeta porque ahorras CO2, mejor para ti porque limpiarás tu bandeja de entrada y mejor para las personas o marcas que te envían su newsletter, ya que solo quieren tener a personas interesadas en lo que hacen en sus bases de datos.
Apaga el ordenador: Un básico que sigue siendo actual. Cuando acabes de trabajar o hagas un descanso y pienses que vas a volver a conectarte en un rato, cierra todas las pestañas del navegador y apaga tu ordenador para ahorrar energía.
Reduce el uso de redes sociales: Las redes sociales están fabricadas para ser adictivas y hacer que no te despegues de la pantalla, y eso es perjudicial para tu salud mental pero también para el medio ambiente. Porque esa adicción a las redes puede traducirse en kilos de CO2 al día que podrías evitar.
Busca formas de ocio que no impliquen conectarte: Así que intenta desconectar de vez en cuando. En vez de llegar a casa y ponerte a ver el último capítulo de una serie en Netflix, da un paseo nocturno, lee un libro, ten una conversación con tu pareja, familia o compañeras de piso, juega con tus animales o cuida de tus plantas… Todas son actividades libres de CO2 y que, probablemente, te harán más feliz.
Esperamos que este artículo te sea de utilidad para reducir tu huella ecológica digital.
No Comments